miércoles, 31 de enero de 2018

Participación del colegio San Pedro en la liga de debate estudiantil destinada a estudiantes de cuarto de la ESO


La Fundación Educativa Activa-T ha comenzado un año más su valorada liga de debate estudiantil destinada a estudiantes de cuarto de la ESO. Siete son los jóvenes que han estado preparándose durante semanas y representarán por primera vez a Sagunto mañana en la capital valenciana contra el colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas de Valencia. Les esperan tres importantes debates en diferentes municipios valencianos que tendrán que ganar para tener acceso a la siguiente ronda.
El grupo municipal está formado por César Pereiro García, Diego López Rubio y Victoria Rivero Serrano del IES Eduardo Merello, junto a Beatriz Celda Carot, Alba Casado Paul, Pablo Llaneza y Julia Romo Maravilla del Colegio San Pedro Apóstol. Se trata de un proyecto coordinado y promovido por la Concejalía de Juventud que tiene como mentores a Alejandro García Pascual y Txema Campos Pérez.
Los y las participantes deberán defender, tal y como indique el sorteo, una posición a favor o en contra referente a un tema y exponer los argumentos y los datos correspondientes con una impecable oratoria. El debate se estructurará en cuatro partes bien diferenciadas: la apertura, la exposición argumental, la refutación y el cierre. El primer tema a tratar en los dos primeros debates será si las redes sociales resultan ser un freno para las relaciones interpersonales, un tema cercano a la adolescencia que estos jóvenes llevan meses abordando desde un punto de vista crítico.
Os dejamos el enlace a la noticia:
http://www.eleconomico.es/ciudad/125638-el-grupo-de-debate-agora-comienza-su-andadura-en-la-liga-nacional-de-debate-estudiantil


No hay comentarios: